Tras salida de Alemania del Mundial: Adidas se queda con solo tres de sus siete equipos patrocinados y se apega a la perspectivas de venta
A pesar de esto, el fabricante alemán de ropa deportiva mantiene sus perspectivas de ventas para el torneo, dijo el viernes un portavoz después de la salida del choque de Alemania.
- T+
- T-
La compañía aún espera ventas en la Copa del Mundo de alrededor de US$421 millones, según el vocero, quien dijo que las ventas actualmente eran más altas que las de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.
La asociación minorista HDE de Alemania fue menos optimista. "Sin el equipo alemán, la experiencia muestra que el interés en la mercancía de los fanáticos y otros artículos de la Copa Mundial cae rápidamente", dijo Stefan Hertel, portavoz de HDE.
Alemania, cuatro veces campeona, se quedó fuera de la Copa del Mundo a pesar de una victoria de 4-2 sobre Costa Rica en su último partido del Grupo E ayer, jueves, cayendo en el primer obstáculo por segunda vez consecutiva.
Las camisetas de fútbol de la selección alemana, que fue eliminada cuando Japón y España avanzaron a los octavos de final de la competición, estuvieron a la venta al día siguiente con un 50% de descuento en la tienda online de Adidas.
Segundo gol de Qatar: el anfitrión firma acuerdo con Alemania para suministrar GNL a largo plazo
Pero el vocero de la compañía en Qatar, que albergará la competencia de este año, se mantuvo optimista. "Por mucho que nos duela la eliminación de Alemania, nos estamos beneficiando del entusiasmo internacional en Qatar", dijo el portavoz.
Adidas, uno de los siete socios globales de la FIFA, seguirá estando representada en el torneo en las franjas de España, Argentina y Japón.
El líder mundial Nike ha llevado a nueve de sus 13 equipos nacionales a la siguiente ronda, y uno más podría unirse. De los seis equipos de Puma, Senegal y Marruecos ya se han clasificado, y otros dos aún tenían buenas posibilidades de hacerlo el viernes.